Como bien se sabe, en San Andrés Cholula se han vivido momentos de inseguridad, como el de hace dos días, donde un vehículo fue robado en el interior de un centro de verificación, el acto fue difundido en redes sociales y debido a lo insólito del hecho, se volvió viral.
Dicho robo se llevó a cabo a raíz de que el personal del centro de verificación aparentemente dejo las llaves pegadas a la unidad. Este hecho como se aprecia en la grabación compartida por Faro Digital, un individuo, al percatarse de ello, abordara la unidad y huyera con ella sin problema alguno.
En el video se puede observar como hay dos vehículos estacionados en el área de salida, uno de color naranja y otro de color blanco, Al lado del blanco se aprecia a dos mujeres, aparentemente una de ellas empleada del verificentro, quien dialoga con la conductora de la unidad y luego aparentemente pega el holograma, ya que se recarga hacia el parabrisas.
Mientras que platican la propietaria y la trabajadora, se observa a un individuo con gorra blanca que transita aparentemente sobre la acera con dirección al auto naranja y pasa a su lado para dar vuelta en torno a la columna que está a un costado.
Las mujeres se separan, la empleada se encamina hacia el establecimiento, mientras la otra aborda el vehículo de color blanco para emprender la marcha. El hombre que camina regresa y aborda el vehículo color naranja, rápidamente lo pone en marcha y sale para desplazarse por la calle, incluso antes de que lo haga el vehículo de color blanco.
Cabe señalar que no se observa reacción alguna por parte del personal del centro de verificación. Dicho verificentro se ubica en Orión Norte, San Andrés Cholula
Por otra parte, muere abuelito ciclista a causa del mal mantenimiento en las calles de San Andrés Cholula.
Pues el abuelito de 75 años, viajaba a bordo de su bicicleta en calles de San Andrés Cholula, donde una llanta se le atoró en una alcantarilla, ocasionando que el hombre de la tercera edad cayera de su bicicleta y se golpeará la cabeza fuertemente, por ello instantáneamente murió.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió la tarde de sábado 2 de diciembre de 2023, en la privada de la 10 Oriente y la privada de la 12 Oriente, en San Juan Aquiahuac. El adulto mayor, terminó tendido en el suelo, con graves heridas que le provocaron sangrado
Pronto testigos dieron aviso a los números de emergencia, y a la zona acudieron paramédicos quienes intentaron brindarle los primeros auxilios, lamentablemente, minutos después confirmaron que el varón ya no contaba con vida, debido a una herida en la cabeza, que le habría provocado la muerte.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) acordonaron la zona y cerraron la circulación en la calle, horas después, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla arribaron al punto para llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cuerpo.