En entrevista exclusiva con el Observador del Centro, la presidenta municipal de esta demarcación, Rosiceli Díaz Hernández, informó que con dicha actividad que se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de diciembre buscan “mover la economía” de esta localidad”.
“Rosy” Díaz señaló en exclusiva para dicho medio que el objetivo de la “Feria del Pino y la Trucha” es incentivar la economía de la región en esta temporada navideña, así como fomentar el turismo y la gastronomía en la zona del Izta-Popo.
Por tal motivo, anunció una gran cantidad de eventos para esta Feria, como son actividades culturales y artísticas, lucha libre, payasos, pero lo más importante es que estarán artesanos que promocionan sus productos en esta época navideña.
Agregó que tienen pronosticado la asistencia estimada de más de 13 mil personas, para que exista una derrama económica de tres millones de pesos.
“Invitamos a la gente para que conozca Santa Rita Tlahuapan que está muy cerca de Puebla, porque se van a pasar un fin de semana increíble, hay 15 predios que se dedican al tema de la trucha, ocho predios que se dedican al tema de los pinos, es una experiencia única el cortar su pino con sus hijos, con toda la familia”, declaró “Rosy” Díaz.
Además, en varios de estos lugares los asistentes pueden disfrutar de diferentes actividades como es el caso de andar a caballo, en motocicletas, existe el laberinto más grande de México que está precioso el lugar.
Es así que los productores pretenden comercializar cerca de 100 mil piezas de Pino y Nochebuena en lo que resta del año, las cuales, fueron sembradas en ocho predios autorizados que representan una extensión de 50 mil hectáreas.
“Trabajaremos de la mano con cada uno de los predios, de los y las artesanas, esto abona en el tema económico, tenemos trucheros, pinos, pero en época de luciérnagas tenemos avistamientos, así es que los invitamos para que conozcan Santa Rita Tlahuapan”, concluyó “Rosy” Díaz.
Será el dos de diciembre próximo en punto de las 19:00 horas, cuando se lleve a cabo el encendido del árbol navideño y los visitantes también puedan conocer el laberinto más grande de México o probar el pulque que también se produce en la zona.
Si vas en automóvil, pasando la caseta de San Martín Texmelucan llegas en 15 minutos a Santa Rita Tlahuapan tomando la carretera federal antes de llegar a Río Frío. Puedes ir este fin de semana a la Feria o apartar algún lugar para que pases Navidad o Año Nuevo de manera diferente en compañía de la familia.