El gobierno de San Pedro Cholula hace un exhorto a los habitantes San Matías Cocoyotla para que lleguen a un acuerdo sobre la relocalización del pozo cuatro y de esta manera no se presente un desabasto de agua en esta demarcación.
“Seguiremos agotando el diálogo hasta que haya claridad para los habitantes de que no se estará perforando un nuevo pozo, sino que se da paso a un proceso para mejorar la presión del vital líquido y de que 10 litros por segundo pase a 18, a fin de que más familias de diferentes zonas se vean beneficiadas”, señaló el secretario de gobernación del municipio cholulteca, José Agustín López Tequitlapa.
El funcionario cholulteca explicó que el problema del agua en este municipio es alarmante, sobre todo en los barrios de Santiago Mixquitla y Jesús, ya que han tenido que realizar tandeo de agua para evitar que el vital líquido les falte.
Por tal motivo, añadió que el próximo 25 de agosto celebrarán una mesa de trabajo con habitantes de San Matías Cocoyotla para llegar a acuerdos y lograr la relocalización del pozo cuatro, donde estarán presentes Conagua, la Secretaría de Gobierno, Sosapach, el ayuntamiento, así como los cuidadores de agua de San Matías.