Lo anterior fue recordado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de dicho municipio, Víctor Ávila Andrade, quien agregó que comenzarán a aplicarse las primeras sanciones a los automovilistas que excedan la velocidad permitida.
Por tal motivo y ante la conclusión de la etapa de concientización ciudadana del programa de control de exceso de velocidad “Movilidad más Segura”, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula dijo que el costo de la infracción por exceder el límite de velocidad, según se estipula en el Reglamento de Tránsito Municipal, inicia desde las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y podría tener un descuento del 25% si se realiza el pago durante los primeros 10 días hábiles posteriores a la realización de la boleta de infracción.
Es así que aquellos conductores que sean sancionados que no radiquen en el municipio de San Andrés Cholula tendrán la opción de realizar el pago en el lugar, mediante el uso de una terminal bancaria, regresándole al momento la garantía retenida por parte del elemento de Tránsito Municipal.
Víctor Ávila Andrade comentó que, a lo largo de un mes, elementos de Vialidad implementaron una campaña de información, en la que, con el uso de radares en la demarcación antes señalada, se amonestaba de manera verbal a quienes excedían los límites de velocidad. En la duración de esta campaña los agentes entregaron información impresa que detallaba el límite de velocidad permitido, protocolo de actuación del dispositivo y medidas de prevención de accidentes.