El municipio de San Andrés Cholula ha reducido hasta en un 21 por ciento el robo de autopartes en la demarcación en beneficio de sus pobladores, gracias en gran medida a la presencia, estrategia y operación policiaca.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de esta localidad, Víctor Ávila Andrade, quien agregó que los delitos patrimoniales se mantienen a la baja.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario sanandreseño confirmó que en el tema de robo de vehículo lograron una disminución del 10 por ciento, en el robo a negocio la reducción fue del seis por ciento y en robo a transeúnte la baja fue hasta del 22 por ciento menos, “todo ello gracias a las acciones impulsadas, pero también al trabajo coordinado que se realiza con los municipios de la Zona Metropolitana”.
Agregó que también se encuentran reforzando acciones en delitos como violencia familiar, fraude y falsificaciones, “los cuales tuvieron un ligero repunte y los trabajan de forma directa con el estado, a través de la dirección general de prevención del delito”.