"Emprendamos Juntos Migrante" es un programa que puso en marcha el municipio de San Andrés Cholula y está enfocado en apoyar a este sector de la población y sus familias para que emprendan alguna actividad o proyecto productivo del autoempleo.
Al respecto, el regidor de Migración de esta demarcación, Juan Carlos López Bravo, señaló que dicho programa se diseñó en el municipio con la finalidad de apoyar a migrantes en retorno ya sea que lo hagan por decisión propia o porque son deportados.
"La intención del programa es apoyar a los migrantes que están de regreso en San Andrés Cholula para que puedan emprender un negocio, lo mismo que hacían allá en Estados Unidos", declaró el funcionario sanandreseño.
Agregó que cuentan con un padrón integrado por 50 migrantes, por lo que a más tardar en el mes de agosto será entregado el apoyo respectivo.
"Vimos los resultados que obtuvimos el año pasado, se hizo el análisis de las personas que se apoyó hay gente que emprendió en el tema de la costura, carnicería, cerámica y están aprovechando bien el programa y se está duplicando el apoyo", concluyó Juan Carlos Bravo.