A partir de este viernes 19 de mayo y hasta el 5 de junio se llevará a cabo la celebración de la fiesta Pobres y Labradores, una de las conmemoraciones de mayor importancia, ya que la Virgen de Los Remedios baja a la parroquia de San Pedro.
El director de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula, Aarón Flores Zerón, confirmó que, por tal motivo, otorgarán por lo menos 40 permisos para que comerciantes se ubique en este punto.
Agregó que también permitirán que algunos grupos musicales que acompañan a cada una de las mayordomías de los barrios se presenten en parte del zócalo municipal.
“Se les permitirá un espacio al frente de la parroquia para la celebración de los bailes y el área de comercio estará en la 4 Oriente de la avenida 5 de Mayo en adelante, es una vialidad que quedará cerrada del 19 de mayo al 5 de junio”, señaló el funcionario cholulteca.
En el área de comida se permitirá hasta 25 comercios para que preparen los alimentos, pero también brinden atención. La Bajada de la Virgen será este 19 de mayo a partir de las 16:00 horas donde será recibida en la parroquia, acto seguido cada comunidad realizará misas solemnes.