Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para el país, por tal motivo, es imperiosa la necesidad de recuperar el recurso que el Gobierno Federal destinaba en su momento a estos lugares.
Edmundo Tlatehui percino, alcalde de San Andrés Cholula, dejó en claro que los Pueblos Mágicos del país necesitan del dinero que recibían por esta denominación y que ascendía a los 10 millones de pesos.
El edil sanandreseño detalló que ese dinero se destinaría para mejorar el tema de infraestructura y mantenimiento a los espacios que son atractivos turísticos, con la finalidad de atraer más turistas nacionales e internacionales.
Indicó que dicho recurso es necesario para cuidar el nombramiento que desde hace 11 años recibió las Cholulas como Pueblo Mágico.
“Como tal hoy no hay beneficio, anteriormente se tenía un recurso para ello, desafortunadamente este programa desapareció, hoy se trabaja desde el Congreso para que se tome en cuenta este apoyo para Pueblos Mágicos, tenemos el compromiso de seguir trabajando y dar resultados”, comentó Edmundo Tlatehui.