Lo anterior fue confirmado por la directora de Atención a la Mujer en este municipio, Daniela Herrera, quien agregó que las cifras de violencia en la localidad se han mantenido y por mes se atiende entre 60 y 70 féminas.
Las primeras mujeres que acuden a solicitar una ayuda son las mujeres que son violentadas en sus propios hogares, sin embargo, dejó en claro que la cifra de féminas que denuncia una agresión es muy baja, ya que sólo tres son las que impulsan esta acción y en ocasiones no le dan seguimiento.
“Se canaliza a las mujeres que son víctimas de violencia, siendo la psicológica la que más se presenta entre las mujeres cholultecas, quienes además sufren de violencia patrimonial o económica, la violencia física se ha podido canalizar a través de prevención del delito y de la Udaim, donde se lleva al juez hasta sus hogares para que se den las medidas de prevención”, declaró Daniela Herrera.
Agregó que San Pedro Cholula ocupa el segundo lugar dentro de los municipios que se encuentran en alerta de género con mujeres que sufren violencia y aunque afirmó que acercan diferentes servicios, son pocas las mujeres las que acuden, “existe un desinterés, damos talleres, pláticas para poder ayudarlas y motivarlas, pero no acuden”.
Explicó que, si se han visto en la necesidad de impulsar medidas cautelares, por lo que apoyan a las mujeres que lo necesitan, “las canalizamos a los albergues correspondientes, puesto que esta demarcación no cuenta con este espacio”.