Aunado a esta situación, los integrantes del Cabildo también aprobaron recursos de Fortamun y FISM concerniente a seguridad pública.
Construcción de techados en escuelas, rehabilitación de pavimentos, construcción de pavimento en barrios y juntas auxiliares, diferentes estudios y acciones de mantenimiento de vialidades del municipio, fueron las edificaciones que se aprobaron.
Mientras que, en el tema de seguridad, se detallaron los recursos del Fortamun y FISM, quedando de la siguiente manera: para los exámenes de control y confianza se destinará la cantidad de 294 mil pesos, dos millones para capacitación, 12 millones para la adquisición de patrullas, así como dos millones para botones de alertamiento, entre otras acciones.
Los regidores cholultecas también aprobaron los cambios en el reglamento del Sistema Operador de Limpia, por lo que establecieron sanciones y multas más severas para quienes generen montoneras fuera del horario establecido.
Cabe destacar que, durante la sesión de este día, destacó la presencia de la concejal Beatriz Pérez Fragozo, quien ya retomó a sus actividades después del problema legal que enfrenta con dicho municipio.