Explicó que escatimará recursos en el tema de seguridad, tal y como lo ha solicitado el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Recordó que recientemente fueron fusionadas las Secretarías de Arte y Cultura, así como de Fomento Agropecuario, por lo que esta situación provocó un ahorro, ya que, además, existió un recorte de personal, “dicho dinero fue redireccionado al tema de seguridad pública para contratar elementos de Seguridad, Protección Civil y Bomberos”.
“Sí tuvimos una reducción de personal por otra parte, hay que decirlo nos hemos visto en la necesidad, es una necesidad generalizada de incluir a más servidores públicos, sobre todo, en la Secretaría de Seguridad Pública que es donde más demanda tenemos”, comentó el edil sanandreseño.
Detalló que dicho ahorro no se vio reflejado directamente en la nómina de la administración de San Andrés, debido a la contratación de personal en seguridad, “todas las vacantes se están destinando a las áreas que más se requieren”.
Con las fusiones que se llevaron a cabo se generó un ahorro de cinco millones de pesos, aunque dicho recurso ahora se destina a las áreas que más lo requieren.