Entrega ayuntamiento de San Andrés Cholula rehabilitación de la escalinata del pocito de la Gran Pirámide de Cholula - El Observadordel Centro
Miércoles, 08 Marzo 2023 20:23

Entrega ayuntamiento de San Andrés Cholula rehabilitación de la escalinata del pocito de la Gran Pirámide de Cholula

Por Redacción

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, entregaron los trabajos de rehabilitación de la escalinata del Pocito de la Gran Pirámide de Cholula.

 

Con esta obra se intervinieron 2 mil metros cuadrados de superficie, en un plazo de 90 días, cumpliendo con la normatividad que establece el INAH. La inversión fue de 3 millones 896 mil pesos.

 

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, indicó que el Gobierno Municipal tiene el compromiso de preservar dicho espacio, que es de gran valor cultural y arquitectónico.

 

"Debemos cuidarlo entre todas y todos, hay que preservar esta belleza arquitectónica. Por eso el llamado a los que visitan este lugar, para no tirar basura y no grafitear", exhortó el edil sanandreseño.

 

Por su parte, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH, informó que se realizaron mejoras en la escalinata, las cuales destacan por ser estéticas y estar integradas al paisaje.

 

"Es un trabajo que se hizo con mucho cuidado, en tiempo récord (...). Está para el disfrute y aprovechamiento de las y los sanandreseños", destacó el director del Centro INAH.

 

Finalmente, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, llamó a la ciudadanía a cuidar dicho espacio restaurado, que es en beneficio de turistas y visitantes de la Gran Pirámide de Cholula.

 

Al acto asistieron Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura;  Martín Cruz Sánchez, administrador de la Zona Arqueológica; y Adán Zempoaltecatl, presidente del Comité de Obra.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados