Con esta obra se intervinieron 2 mil metros cuadrados de superficie, en un plazo de 90 días, cumpliendo con la normatividad que establece el INAH. La inversión fue de 3 millones 896 mil pesos.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, indicó que el Gobierno Municipal tiene el compromiso de preservar dicho espacio, que es de gran valor cultural y arquitectónico.
"Debemos cuidarlo entre todas y todos, hay que preservar esta belleza arquitectónica. Por eso el llamado a los que visitan este lugar, para no tirar basura y no grafitear", exhortó el edil sanandreseño.
Por su parte, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH, informó que se realizaron mejoras en la escalinata, las cuales destacan por ser estéticas y estar integradas al paisaje.
"Es un trabajo que se hizo con mucho cuidado, en tiempo récord (...). Está para el disfrute y aprovechamiento de las y los sanandreseños", destacó el director del Centro INAH.
Finalmente, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, llamó a la ciudadanía a cuidar dicho espacio restaurado, que es en beneficio de turistas y visitantes de la Gran Pirámide de Cholula.
Al acto asistieron Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura; Martín Cruz Sánchez, administrador de la Zona Arqueológica; y Adán Zempoaltecatl, presidente del Comité de Obra.