Elementos pertenecientes a la Dirección de Vialidad Municipal implementaban un recorrido de vigilancia, cuando vía radio, fueron notificados sobre la presencia de un masculino, al parecer armado, en un establecimiento ubicado en la Delegación Atlixcáyotl, por lo que se trasladaron de inmediato al punto.
Al llegar, los efectivos observaron a un hombre que caminaba sobre la calle Andrómeda, quien presentaba las características mencionadas en el reporte y al notar la presencia de los agentes comenzó a correr. Acto seguido, los uniformados de seguridad emprendieron una persecución pie tierra, momento en el que el varón sacó de la parte inferior de su abdomen un objeto y lo tiró al suelo; metros adelante los elementos lograron dar alcance al masculino.
Cabe precisar que se constató que el objeto tirado en el suelo se trató de un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Al no contar con la documentación necesaria para la portación del arma de fuego, Jesús N. fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La SSPPC mantiene las acciones de vigilancia a fin de prevenir la circulación de armas de fuego en el municipio.