Momentos de terror y pánico vivieron pobladores de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalan perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, un tanque elevado que almacenaba millones de litros cúbicos de agua colapsó dejando como saldo preliminar 2 personas sin vida y dos lesionados.
Alrededor de las 9 horas, pobladores del primer cuadro de la comunidad se vieron sorprendidos luego de que la tierra se simbró. Al salir de sus casas se percataron de que el contenedor metálico en forma de platillo se vino al suelo derramando millones de litros de agua.
Desafortunadamente la base metálica cayó sobre algunas personas que se encontraban en inmediaciones del zócalo. Paramédicos de suma acudieron a la zona para auxiliar a los lesionados.
Cabe mencionar que pobladores se tornaron molestos e indignados luego de que la obra fue reinaugurada hace dos días por la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón.
Dicha restauración del tanque elevado tuvo un inversión de más de 2 millones 372 mil pesos y pretendían beneficiar a más de 6 mil habitantes de la demarcación.
El gobierno municipal de San Martín Texmelucan informó sobre estos hechos que va a colaborar con la fiscalía del estado para esclarecer el siniestro y se va a solicitar la investigación para determinar las responsabilidades.