Durante el mediodía de este jueves 25 de agosto, grupo de comerciantes antorchistas se plantaron en el zócalo de San Andrés Cholula para exigirle al presidente municipal Edmundo Tlatehui, que se respeten sus derechos humanos, ya que aseguran que esta mañana fueron desalojados de sus puestos de manera violenta por parte de la policía municipal.
El dirigente de comerciantes antorchistas Francisco Machorro, argumentó que el motivo de su manifestación es la agresión por parte del ayuntamiento y de la policía municipal, aseguró que fueron despojados de sus pertenencias con total abuso de autoridad.
“Nos manifestamos por la agresión por parte del ayuntamiento y la policía municipal, estos llegan y nos quitan nuestras cosas, este día recogieron a un puesto de carnitas, lo agredieron y querían detener a la persona, la policía esto no lo puede hacer, puesto que ya es casi un robo lo que están haciendo”.
Asimismo, reveló que se utilizó violencia física, ya que incluso empujaron y jalaron del cabello a mujeres comerciantes. Agregó que al impedirles trabajar de manera honesta solo logrará que terminen desempleados o se genere más delincuencia.
“¿Dónde nos vamos a ir a trabajar?, si Cholula no crea fuentes de empleo, ¿qué vamos hacer los Cholultecas?, ¿Delincuentes?”
Del mismo modo, aseguró tajantemente que en San Andrés Cholula la delincuencia es el pan de cada día, ya que a diario se ven homicidios y que la autoridad no realiza su trabajo de manera eficiente.
“Cuanta delincuencia hay aquí en Cholula, cuantos homicidios, y ¿qué han hecho los policías? Los policías claramente pareciera que estuviera cuidando a los ambulantes, los ambulantes lo único que queremos es trabajo”.