Asimismo se firmaron 5 Convenios de Agricultura por Contrato con Jumex, IMECAR y Legumbres Frescas de Puebla, que dejan una derrama económica directa de 140 millones de pesos en beneficio de 3,013 pequeños productores de hortalizas, manzana, naranja y pera, de 27 municipios.
Durante su mensaje, Riestra Piña resaltó el compromiso del gobernador con el campo poblano y que se seguirá trabajando hasta el último minuto de la administración.
En gira regional, se entregaron 400 tractores ligeros; 1,506 paquetes de herramienta agropecuaria; 42,473 plantas de agave mezcalero y pulquero, aguacate, durazno, limón, manzana y pitahaya, 325 cheques a igual número de pequeños productores que sufrieron alguna contingencia climatológica en su cosecha.
Otros beneficios otorgados fueron 1,650 estufas ecológicas y 883 calentadores solares, 457.30 toneladas de fertilizante, 106 sacos de semilla de maíz, 20 vientres ovinos y un semental ovino.
Además, 18 módulos acuícolas para producir carpa, tilapia y trucha, lo cual impacta en una mejor alimentación e ingreso económico de los pequeños productores; y 30 cheques de microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización (CAPCA).
En el evento también se entregaron 55 títulos de propiedad por parte del Director General de la Defensoría Pública, Miguel Salvador Guzmán.
Estas acciones en beneficio de los pequeños productores de parte del gobernador Tony Gali, han hecho de Puebla, un referente nacional agropecuario.