El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), inició con los operativos itinerantes para supervisar que las pipas de gas LP que circulan en el municipio cuenten con las correctas medidas de seguridad y tengan la reglamentación necesaria.
Mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Pública, se supervisan las unidades con el objetivo de prevenir accidentes, a fin de ofrecer mayor seguridad en el servicio de distribución de gas LP a las y los sanandreseños.
En los puntos de revisión, personal de Protección Civil Municipal supervisa el protocolo correspondiente para efectuar los procedimientos de emergencia en caso de que se requiera.
Por otra parte, Policías Municipales inspeccionan la documentación de las unidades y los operadores de las mismas, con el propósito de descartar irregularidades.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana pone a la disposición de la ciudadanía el número 222 409 0769 ext. 101 y 102 para reportar cualquier anomalía relacionada con pipas y centros de abastecimiento de gas LP.