En su boletín meteorológico de las 11:30 horas, detalló que a partir de mañana por la tarde y el miércoles, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico debido a un disturbio tropical frente a Guerrero y la corriente de chorro subtropical favorecerán nublados, lluvias y descenso en los valores de temperatura en Puebla.
La dependencia estatal indicó que en las sierras Norte y Nororiental se prevén bancos de niebla en estas regiones y ambiente frío durante el resto del lunes, martes, miércoles y jueves.
Añadió que esperan valores mínimos de temperatura entre cuatro y siete grados centígrados en los alrededores de Pahuatlán, Xicotepec, Huauchinango, Chicontla, Tlaola, Cuetzalan, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Teteles, Zacatlán, Zaragoza, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Zautla y Tetela de Ocampo.
En la Sierra Negra también habrá bancos de niebla, donde se esperan acumulados entre 20 y 40 milímetros este lunes, asimismo, habrá valores mínimos de temperatura entre cinco y siete grados, principalmente en Vicente Guerrero y Nicolás Bravo.
Las zonas del Valle Serdán esperan valores mínimos de temperatura entre cuatro y siete grados, principalmente en la región de Libre y en los alrededores de Ciudad Serdán, en tanto se registrarán lluvias durante el miércoles con acumulados entre 20 y 30 milímetros, así como un ambiente frío.
En la Angelópolis y Valle de Atlixco-Matamoros las lluvias serán durante el miércoles en esas regiones y estiman acumulados entre 20 y 30 milímetros, asimismo unos ambientes serán relativamente fríos.
Protección Civil estatal exhortó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las actualizaciones de los boletines meteorológicos que la dependencia emita.