Las autoridades correspondientes señalaron que el objetivo es prevenir y frenar los contagios entre la población y así honrar la memoria de quienes han perdido la vida debido a la pandemia por COVID-19 en el municipio y el estado.
A través de una rueda de prensa se comprometieron a hacer cumplir el Bando de Policía y el Buen Gobierno del Carnaval de Huejotzingo 2021.
De tal manera, se destaca la prohibición de reuniones para la detonación de rifles o mosquetones, y/o para el consumo de bebidas alcohólicas ya sea en lotes baldíos, predios, salones de fiestas, jardines o patios en domicilios o cualquier otro espacio ya sea público o privado.
Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche en todo el municipio de Huejotzingo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero de 2021, el incumplimiento de esta disposición derivará en multas para el establecimiento y con la clausura definitiva en caso de reincidencia.
Queda prohibida la contratación y prestación del servicio de bandas musicales y/o de viento, en caso de incumplimiento se le decomisarán los instrumentos.