Como parte de la formación de líderes de cooperativas y empresas de alto impacto en las 32 regiones del estado, la Secretaría de Economía realizó el curso “Liderazgo, Comunicación y Dirección”, en torno a la recuperación del campo poblano, disminución de las desigualdad y desarrollo económico.
Esta actividad reunió a productores de café, flores de ornato, mora azul, crianza de ovinos, jengibre, artesanías de papel amate, madera y tomate que involucran a 220 capacitados de 44 grupos que representan a 7 mil familias de todas las regiones del estado y que es impartido en Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán, Puebla y Zacatlán, informó el director de Industria, Héctor Arronte.
Al respecto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón expresó que el programa apuesta no solo a consolidar proyectos, sino a cambiar la calidad de vida de las comunidades, con la profesionalización de las actividades productivas para un desarrollo económico incluyente y la creación de empleo.
Acompañada de la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y del director de la Financiera Nacional, Baldemar Hernández, Salomón explicó que este curso busca detonar una mejor distribución del ingreso, crear cadenas de valor y acceso a los mercados en condiciones de competitividad, con valor agregado y sin intermediarios.
Recordó que como lo plantea la Constitución, corresponde al Gobierno el fomento del crecimiento económico y el empleo, así como una justa distribución del ingreso y la riqueza.