Los legisladores que serán parte también del máximo órgano legislativo son Karla Victoria Martínez Gallegos del PRI y Nancy Jiménez Morales del Partido Acción Nacional.
De esta manera los legisladores que integran ya la LXI Legislatura de Puebla, eligieron por unanimidad de votos, a los integrantes de la primera Mesa Directiva del Congreso de Puebla y designaron a Nora Merino Escamilla como su presidenta quien estará acompañada solo de mujeres, como parte de la Sexagésima Primera Legislatura que entrará en función el próximo 15 de septiembre.
Laura Ivonne Zapata Martínez por el PRI, así como María Yolanda Gámez de Morena serán secretarias y subsecretarias María Fátima Taboada del PSI y Fedrha Soriano de Movimiento Ciudadano.
El coordinador de la bancada albiazul, Eduardo Alcántara fue quien presentó la propuesta como “única”.
Cabe recordar que debido a las impugnaciones existentes, la actual Legislatura, está incompleta, es decir solo con 39 de 41 diputados que la conforman, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hizo cambios, como la anulación del diputado local de Morena por Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo.
Asimismo, revocó el triunfo de la panista reelecta Mónica Rodríguez Della Vecchia para dársela a Melissa Jauli de Morena, y reservar la diputación de Carlos Evangelista Aniceto, hasta que se haga la elección extraordinaria en Zacapoaxtla.