En un brutal encuentro que duró más de 5 horas, el “Peque” logró su pase a las semifinales del Roland Garros, lo que lo coloca entre los cuatro mejores de un certamen de Grand Slam por primera vez en su carrera.
El arranque del primer set, luchado y parejo, se fue para el argentino que sacó ventaja con un ajustado 7-6 que se definió en un tiebreak que terminó en 7-1.
La moneda en el segundo parcial cayó del lado del austriaco, quien se llevó el set por 7-5, tras más de una hora de acción en la cancha Philippe Chatrier. En el tercero Schwartzman tuvo una interesante ventaja pero desperdició el servicio y Thiem le quebró y encaminó el juego que acabó en un desempate a su favor: 7-6.
Para el cuarto choque, la semifinal parecía escurrírsele al argentino, pero le dio vuelta y se llevó el tiebreak 7-5 (5). El quinto parcial fue de lo mejor que se le vio al “Peque” de 28 años; necesitó de 35 minutos para quebrar la fuerza de Thiem y de celebrar una victoria con un 6-2 en la tierra batida de París.