La Federación Mexicana de Futbol anunció de manera oficial que Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, se hará cargo de la Selección Mexicana de forma interina en lo que encuentra técnico para el proceso rumbo a Qatar 2022, por lo que mínimo estará en el banquillo durante los próximos cuatro partidos del Tri, todos de Fecha FIFA.
"La Federación Mexicana de Fútbol se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA", informó la FMF.
El debut de Ferretti con el Tri en esta segunda etapa como interino será ante Uruguay el día 7 de septiembre en Houston, después dirigirá contra Estados Unidos el 11 de ese mes en Tennessee y se tiene contemplado que permanezca en el banquillo para los amistosos de octubre contra Chile y Costa Rica.
Ferretti deberá entregar la lista de jugadores para los siguientes compromisos a más tardar el próximo jueves, para comenzar la concentración el domingo 2 de septiembre y viajar al día siguiente a Estados Unidos, donde recibirá a la mayoría de los futbolistas que militan en Europa que serán convocados.
Hace unas semanas el estratega de los Tigres señaló que no quería ser candidato para dirigir a la Selección, pero que sí aceptaba ser interino como lo hizo en 2015 cuando también dirigió cuatro partidos.
Esta será la tercera vez que el Tuca esté con el Tri pues la primera vez lo hizo como auxiliar de Miguel Mejía Barón para el Mundial de Estados Unidos 94 y la segunda fue en 2015 cuando a manera de agradecimiento se hizo cargo de la Selección Mexicana tras la salida de Miguel Herrera.