En un ambiente emotivo, Christian Giménez le dijo adiós a las canchas profesionales. Acompañado de su familia, la plana mayor del Pachuca y compañeros, 'Chaco' anunció que el Apertura 2018 sería su último torneo en activo.
Una de las imágenes más emotivas de la jornada fue cuando Enrique Meza, quien lo dirigió varios años, se fundió en un cálido abrazo con Giménez, quien debutó en 1998 con la camiseta del Boca Juniors. Además, militó en clubes como Independiente, América y Cruz Azul, donde se volvió referente absoluto.
“Yo quería anunciar mi retiro el día que cumplí 20 años de carrera y el presidente (Jesús Martínez) me dijo que no, que ese anuncio no era nada fácil. Yo estuve tres o cuatro días pensando qué decir pero lo más sano y real es hablar de frente y decir lo que siento que es una emoción enorme, una energía increíble. hoy tomé la decisión de anunciar que después de tantos años me voy a retirar del fútbol profesional”, afirmó el argentino.
También adelantó que en el tiempo que le resta como futbolista, intentará transmitir parte de su experiencia, sobre todo a los más novatos. “Voy a tratar de apoyar a nuestro entrenador con los jóvenes que a veces se portan mal conmigo pero voy a tratar de acompañarlos”.
Enrique Meza presente en la despedida de @chaco_81!
— Monica Arredondo (@MonicaArredondo) 24 de agosto de 2018
El 'Ojitos' limpia las lágrimas de Christian Giménez ?@FOXSportsMX @UpalabraMX @CentralFOXMX @FSRadioMX pic.twitter.com/FFpGgC2qih
Por otro lado, admitió el gran cariño que le tiene a México por todo lo vivido aquí, incluso recordó los partidos que disputó con el Tricolor, asimismo, aceptó que La Máquina Celeste es una de las instituciones, junto con Boca, que más lleva en sus adentros.
“Estoy orgulloso de haber jugado en la Selección Mexicana, fue poquito pero lo hice con el corazón a pesar de que era un momento difícil. A Cruz Azul es muy difícil no llevarlo en mi corazón, fueron ocho años. A su afición qué le puedo decir, gracias por el apoyo, la afición me valoró mucho y siempre van a estar en mi corazón”, continuó.
“Chaco, Chaco”, se ovaciona al jugador. “Soy un privilegiado por jugar al futbol, hace cuatro días cumplí 20 años de carrera”, fueron las primeras palabras de Giménez antes de despedirse. @ESPNmx pic.twitter.com/15DOOimYvU
— Iván Cañada (@Ivanjo88) 24 de agosto de 2018
Giménez, de 37 años, colgará los botines luego de 20 años de carrera en los cuales ganó tres títulos de Liga Argentina con los Xeneizes, uno más de Liga MX con Pachuca, un Campeón de Campeones con América, y una Copa MX con Cruz Azul.
Mientras que en el plano internacional, ‘Chaco’ se embolsó dos Copas Libertadores con Boca, cuatro Concachampions, dos con Tuzos, una con las Águilas y otra en La Máquina, así como una Copa Sudamericana obtenida con los hidalguenses.
“México es mi pais y estoy súper orgulloso de él” Declaró el Chaco Giménez. @AgenciaJRF pic.twitter.com/PyS1rEn0ld
— Fernando Pacheco (@fernandopr336) 24 de agosto de 2018