Puebla logra su pase a la liguilla - El Observadordel Centro
Lunes, 09 Mayo 2022 09:49

Puebla logra su pase a la liguilla

Por Fer Luna

La Franja se puso en ventaja desde el primer tiempo del encuentro , pero se vio empatado a dos anotaciones sobre el final del duelo, para posteriormente eliminar a los sinaloenses

Nicolás Larcamón sigue haciendo historia con el Puebla, el técnico argentino en su tercer torneo en México logró su tercer boleto a los cuartos de final luego de vencer por penales con marcador de 3-1 (2-2 en tiempo regular) al Mazatlán FC en el Estadio Cuauhtémoc, en otro partido de repechaje que tuvo un cierre dramático.

A pesar de que La Franja llegó al repechaje como el mejor clasificado de los ocho participantes, era el que en peor racha arribó a esta fase con tres derrotas en fila, incluida una la semana pasada ante Mazatlán, equipo que en sus últimos cinco partidos sumó cuatro triunfos y un empate.

Puebla no perdió el tiempo, en el minuto 3', tras una falta sobre el costado izquierdo sobre Maximiliano Araújo, Diego De Buen tomó el balón para el tiro libre y con un cobro de parte interna por debajo de la barrera para alejar el esférico del alcance de Nicolás Vikonis para el 1-0.

Los Camoteros siguieron encima del equipo sinaloense, nuevamente atacando por medio de la pelota parada a los 13 minutos, tras un centro desde la esquina izquierda, el defensa Juan Pablo Segovia apareció sin marca en el punto penal para batir al arquero con un remate de cabeza haciendo el 2-0.

Las inclemencias del clima se hicieron presentes en el Cuauhtémoc ante una fuerte lluvia durante la primera parte, situación que aprovechó Mazatlán en el minuto 37. Luego de una serie de rebotes y resbalones posteriores a un tiro de esquina, Brian Rubio aprovechó las confusiones para empujar el esférico y acortar distancias.

Minutos después, Marco Fabián tomó un balón en el área y frente al arco, debido a las condiciones del césped derivadas de la lluvia, estrelló su disparo contra el poste luego de resbalarse e impactar el balón con su pierna de apoyo.

Para el complemento, parecía que el Puebla neutralizaba los ataques de Mazatlán, pero Gabriel Caballero modificó para poner más jugadores en ofensiva. Al minuto 79', Marco Fabián contactó el balón en el área, pero Antony Silva logró contener ese balón.

El drama continuó en el Cuauhtémoc, Martín Barragán quien había ingresado de cambio al minuto 61, cometió una fuerte falta sobre Iván Moreno en un balón dividido y César Ramos le mostró el cartón rojo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados