Aparatoso y escalofriante accidente sufrió el piloto Robert Wickens este domingo 19 dentro de la Serie IndyCar en el circuito de Pocono.
Un contacto con Ryan Hunter-Reay provocó que el vehículo del canadiense saliera de la pista y volara por los aires, sufriendo severos daños y deteniendo la carrera por varios minutos.
A causa de este brutal impacto, Wickens fue llevado a un hospital en helicóptero, sufrió fracturas en las dos piernas, en el brazo derecho, una lesión en la columna vertebral y una contusión pulmonar: “Robert Wickens está siendo atendido por lesiones en las extremidades inferiores, brazo derecho y columna vertebral tras el incidente en la ABC Supply 500 en el Pocono Raceway”, informó la categoría a través de un comunicado.
Y luego agregó: "El piloto también sufrió una contusión pulmonar. Se someterá a una resonancia magnética y una probable cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest. Se proporcionarán más actualizaciones sobre su condición cuando estén disponibles".
Por su parte, Hunter-Reay también fue trasladado a un sanatorio en ambulancia. No sufrió lesiones importantes y recibió el alta unas horas más tarde.
La competencia estuvo detenida durante más de dos horas y media con bandera roja para reparar el muro de contención y luego volvió la acción a la pista, donde el vencedor fue Alexander Rossi.
#IndyCar | ? Escalofriante accidente de Robert Wickens en Pocono. El piloto fue trasladado y afortunadamente se encuentra consciente. pic.twitter.com/w5joIPCZ2j
— Pilotos de Primera (@pilotosdprimera) 19 de agosto de 2018
Con información de mediotiempo.com