Después de concluir su carrera de 22 años en el FC Barcelona, en 2018 se trasladó a Japón con un contrato de dos años con el Vissel Kobe, donde juega ahora y lo hará hasta al menos un par de años más. El central cumplió 37 años, y ha firmado una ampliación de contrato por 30 millones de dólares anuales, donde se mantendrá hasta el 2023.
De acuerdo con FORBES, esto es el 90% de sus ingresos totales, el resto se debe a los patrocinios con marcas como Asics o Nissan y de negocios fuera del fútbol. El valor total de la fortuna es de 35 millones de dólares, lo que lo coloca en la séptima posición de la lista de futbolistas mejores pagados del mundo.
Una de las compañías más importantes del futbolísta es Maresyterey, una empresa familiar que fundó a finales de 2001 para desempeñar actividades inmobiliarias. Según los últimos datos disponibles del Registro Mercantil, en 2018, la compañía contaba con unos activos de 36,6 millones de euros.
Iniesta continúa cosechando éxitos en Japón gracias al fútbol y los patrocinios, pero también a los negocios que poco a poco va ampliando.