Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México y el jugador Jesús Corona, ofrecieron conferencia de prensa virtual previo al partido de la Jornada 2 de la Copa Oro, ante su similar de Guatemala, a disputarse hoy en la ciudad de Dallas, Texas.
El estratega habló sobre alternativas a la posición de delantero: “Realmente no tenemos más opciones, porque lo que uno hace en un escenario de elección de 23 futbolistas es tener dos o tres opciones para un mismo lugar, nuestra opción natural es Alan Pulido, que todavía le falta un juego más, estará disponible para el partido contra El Salvador, nuestra tercera opción era Hirving Lozano y habrá que improvisar de una manera distinta, pero un reemplazante natural en ese lugar, nos hemos quedado sin ninguno”.
Respecto al grito discriminatorio, mencionó: “Nos preocupa a todos, permanentemente estamos preocupados y ocupados, sobre todo la FMF en poder encontrar una respuesta acorde a esta situación, permanentemente hay mensajes de los futbolistas, del Cuerpo Técnico, de los periodistas y campañas de al FMF para tratar de solucionar este tema. La solución está del lado de la gente, se va a insistir seguramente en el pedido para que esto no vuelva a ocurrir, pero en definitiva ahora la pelota está en un solo lugar”.
Por su parte, el jugador Jesús Corona habló de cómo vivieron la lesión de Hirving Lozano: “A todos nos conmovió mucho su estado físico, cómo se dieron las cosas. Hemos estado en contacto con él y el grupo lo respalda; es consciente de que es una baja muy importante para nosotros, pero lo más importante es que esté bien, que esté con su familia, que se recupere lo más pronto y que esté lo más rápido posible de regreso con nosotros. Lo vamos a hacer por Hirving, por nosotros y por todos los mexicanos”, concluyó.