Las restricciones comenzarán el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 22 de agosto. Se aconsejará a la población trabajar desde casa y que los bares y restaurantes prohíban la venta de alcohol. Los Juegos comienzan en 15 días.
A tan solo dos semanas de los Juegos Olímpicos, las autoridades japonesas decidieron declarar estado de emergencia y prohibir la entrada de espectadores debido al aumento de casos de Covid-19 y la expansión de la variante Delta.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció este jueves que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos.
"Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio", dijo Suga, en una reunión de gobierno dedicada a las medidas sanitarias, añadiendo que durará hasta el 22 de agosto. Los Juegos Olímpicos se celebrarán hasta el 8 de agosto.
Sin embargo el gobierno podría aligerar las restricciones "si los efectos de las vacunaciones son claros y se asiste a una mejora de la situación (...)" agregó Suga.