Los organizadores de Tokio se han comprometido a seguir adelante con los Juegos reprogramados, que se inaugurarán el 23 de julio después de haber sido pospuestos durante un año debido al nuevo coronavirus, pero Jimmy Patronis de Florida ha ofrecido una opción alternativa.
"Todavía hay tiempo para enviar un equipo de selección de sitios a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el Estado del Sol", dijo Patronis en una carta enviada esta semana al presidente del COI, Thomas Bach.
"Agradecería la oportunidad de presentar Florida y ayudarlo a hacer los contactos adecuados para lograrlo".
El COI dijo que no ha recibido una carta de Patronis y se refirió al comunicado emitido el viernes pasado que decía que está comprometido a tener los Juegos Olímpicos en Tokio este año.
Dada toda la planificación y los preparativos necesarios para albergar unos Juegos Olímpicos, es prácticamente imposible reubicar el evento dentro de los seis meses posteriores a la ceremonia de apertura programada.
En su carta, Patronis llamó la atención sobre lo que llamó la fuerza del despliegue de vacunación del estado junto con la celebración de varios eventos deportivos en Florida, incluida la totalidad de los playoffs de la NBA del año pasado, durante la pandemia.
El número de muertos en Florida por el nuevo coronavirus ha superado los 25.000. La cifra acumulada de muertos por el virus en Japón superó los 5.000 durante el fin de semana.
"Cualesquiera que sean las precauciones que se requieran, averigüémoslo y hagámoslo", escribió Patronis.