“Todo es tan tarde ahora que parece que sabré si continuaré o no en la Fórmula 1 bastante tarde en el año. Así que creo que un año sabático es una opción. Veremos qué sucede en las próximas semanas”, advirtió Pérez, en víspera de los ensayos libres del Gran Premio de Turquía, a correrse este fin de semana.
Aunque el piloto mexicano ha sido relacionado con la escudería Red Bull, lo cierto es que todo se mantiene igual. El tapatío continúa sin equipo luego de que Haas y Williams, con las que también fue vinculado, ya definieron a sus pilotos para la próxima temporada.
“De momento tenemos que esperar y ver. La temporada pronto terminará y, como dije antes: hasta que los equipos anuncien a sus pilotos todo es una opción. No estamos lejos del final de temporada, entonces definitivamente debo saber mis planes. Tengo que saber qué pasará de mi lado para planear todo”, refirió Pérez.
El conductor mexicano formalizó su salida de Racing Point en septiembre pasado, luego de siete años de permanencia.
Su última carrera será el 13 de diciembre, en el Gran Premio de Yas Marina, en Abu Dabi. El asiento de Pérez será ocupado por el alemán Sebastian Vettel,
En total, “Checo” Pérez lleva una década en la Fórmula 1, lapso durante el cual ocupó el podio en ocho ocasiones.
En la presente temporada, el mexicano marcha en el sexto casillero de la clasificación mundial de pilotos con 82 puntos, mientras que su coequipero Lance Stroll ocupa el lugar 11 con 57 unidades.