Lewis, de 25 años, fue una de las estrellas emergentes de Grandes Ligas durante la campaña reducida por la pandemia al batear para .262 con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas en 58 encuentros. Encabezó a todos los novatos de Ligas Mayores con 37 carreras anotadas, 90 bases totales y .364 de porcentaje de embasarse.
Lewis también realizó algunos lances memorables en la pradera central, robándole a Ramón Laureano de Oakland un grand slam el 14 de septiembre. Es el primer jugador de Seattle en obtener la designación desde Ichiro Suzuki en 2011.
Con un cambio de velocidad devastador y una recta que ronda las 100 millas, Williams fue prácticamente imbateable este año. El derecho de 26 años terminó con marca de 4-1 y una microscópica efectividad de 0.33 con 53 ponches en apenas 27 innings.
Williams se convirtió en el primer jugador en obtener el galardón sin tener un rescate o una apertura, lo que deja en evidencia la relevancia que ha tomado el bullpen en el béisbol actual. Es el primer Novato del Año de Milwaukee desde Ryan Braun en 2007.
Los ganadores del premio a Manager del Año se darán a conocer el martes, seguidos del Cy Young un día después y el galardón a MVP el jueves.