Son 92 victorias para el británico, piloto de Mercedes, y así se separa de Michael Schumacher, para seguir con su propio legado.
“Quiero agradecer a todos los que están aquí del equipo y los que están en la fábrica”, comentó.
“Nadie se queda sentado, a pesar del éxito. Todos seguimos trabajando y estoy rodeando de un gran equipo, nada me hace más feliz que eso” señaló.
El mexicano Sergio Pérez cerró en la séptima posición, tras una trompicada carrera en el Autódromo de Portimao, al ponerse en último lugar en el arranque.
El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), quien mantuvo con vida a la escudería austriaca en el campeonato de Constructores.
La fiesta en Portugal fue para Hamilton, quien se separó de Schumacher. El piloto de Mercedes llegó a 92 victorias en 262 carreras. Fueron 21 triunfos en McLaren y el resto lo ha logrado con las flechas plateadas.
“Va a tomar un tiempo para darme cuenta de lo que significa, todavía estoy pensando mucho en la carrera... ya me llegará el impacto”.
Durante su trayectoria, Hamilton también acumula 97 pole positions, una efectividad del 58 por ciento cuando sale desde el primer lugar de la parrilla.
Hamilton tiene vía libre para coronarse este 2020 y llegar a los siete campeonatos de la Fórmula Uno, que lo empataría con Schumacher... a la espera de renovar contrato y, en el 2021, superarlo.