En la primera fecha de la Champions League, el Atlético comprobó que ni su defensa es tan inexpugnable para resistir a los ataques más exigentes de Europa, ni su ataque tan convincente -pese a contar con el uruguayo Luis Suárez- aún con el gol anulado al portugués Joao Félix en la segunda mitad por fuera de juego del charrúa.
Atlético comenzó con mucha intensidad, pero poco antes de la media hora tuvo que bajar algo el ritmo y esperar un poco más atrás. Suárez tuvo su chance más clara de los primeros 45 minutos cuando recibió dentro del área a los 26’ tras una gran jugada de Carrasco desde la izquierda, pero el uruguayo definió desviado. Increíblemente, apenas un minuto más tarde, Kingsley Coman abrió el marcador para el Bayern Munich.
Leon Goretzka marcó el 2 a 0 antes del entretiempo. Si bien el Atlético no hizo un mal primer tiempo, al campeón de Europa no se lo puede perdonar porque te aniquila.
Bayern nunca apagó la máquina aplanadora y a los 66’, Tolisso hizo el tercero, y a los 72’, Coman marcó su segundo tanto para el terrible 4 a 0 contra el equipo del “Cholo” Simeone.