En conferencia de prensa, Prida Coppe resaltó que, para el Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el turismo es el vínculo que hermana a la Angelópils con sus visitantes.
“Nuestro país tiene una larga tradición, ligada a rendir homenaje a los difuntos. Las festividades indígenas por el Día de Muertos forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial catalogado así por la UNESCO”, agregó la secretaria de Turismo.
Prida Coppe explicó que, el Corredor de Ofrendas y el Festival La Muerte es un Sueño, son una propuesta para que visitantes locales, nacionales y extranjeros vivan y conozcan las tradiciones de Día de Muertos en Puebla.
Asimismo, anunció que paralelo a las actividades de Día de Muertos, también se realizarán las ediciones 12 y 13 de la Noche de Museos con la participación de 32 espacios museísticos el 1 de noviembre y de 30 recintos culturales el día 2 de noviembre.
Para conocer más detalles de todas las actividades del XII Festival La Muerte es Un Sueño, los interesados podrán consultar las redes sociales de @IMACP en Facebook y Twitter, así como la página www.imacp.gob.mx/.
En el evento estuvieron presentes Olga Méndez, presidenta de CANIRAC; Angélica Caporal, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles; y Tita Suárez, directora de ventas y mercadotecnia de Vive Puebla.