En el simulacro participarán varias dependencias municipales, destacó el edil y añadió, "el 19 de septiembre, por supuesto, habrá simulacro como todos los años. De hecho, el año pasado lo que nos ayudó mucho después de que tembló es que estaba prácticamente todo el equipo de Protección Civil, entonces atendimos la emergencia muy rápido, muchas personas con crisis nerviosas se podrán acordar, otras que habían sufrido daños por los elementos de los edificios que cayeron pero la reacción fue inmediata por todos los cuerpos de Seguridad y Protección Civil”.
Resaltó que la Angelópolis se encuentra de pie y sólo son algunos inmuebles que se encuentran trabajndo, como lo es la Casa de Alfeñique, trabajos que corren a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Banck Serrato, dijo, "tuve la oportunidad de visitarlo, junto con el gobernador Gali, hace 2 semanas. Agradezco el apoyo tanto del gobernador como del INAH, fue uno de los edificios emblemáticos más dañados en el Centro Histórico, prácticamente toda la pared se desprendió de modo que hubo un daño estructural que se está corrigiendo. Le agradezco mucho a la ciudadanía su paciencia porque lo hemos intervenido con polines”.
Finalmente destacó que sin duda el pasado terremoto del 19 de septiembre de 2017 y el de la pasada fuga han sido de los acontecimientos que marcaron la administración municipal que presidan.