Durante la sesión del Consejo de Unidad Académica, ante investigadores, estudiantes y administrativos, el Rector de la BUAP señaló que a pesar del difícil inicio del ICGDE, hace ocho años, se ha realizado un proceso de apertura en la búsqueda de oportunidades y vías de desarrollo para consolidar su proyecto académico.
“Hoy se marca un parteaguas en la corta vida del ICGDE; un inicio complicado. Fue la labor conjunta con todos los profesores del instituto lo que logró que se consolidara una importante producción científica y práctica profesional. Hoy los porcentajes de titulación rebasan el 80 por ciento y se llevan a cabo importantes eventos internacionales con instituciones alemanas e italianas de gran prestigio”, expresó.
Esparza Ortiz externó su satisfacción por el trabajo en el ICGDE, ya que durante la administración de José Antonio Meyer Rodríguez se logró una certificación y se mantuvo el reconocimiento a la calidad del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política, así como de las dos maestrías que se imparten: Opinión Pública y Marketing Político, y Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica.
Ante el escenario político y económico que impera en el país, el Rector Esparza Ortiz llamó a la nueva gestión 2019-2023, a cargo de Francisco José Rodríguez Escobedo, a trabajar en equipo y a redoblar esfuerzos para que el ICGDE siga contribuyendo a la alta calidad que mantiene la BUAP.
“Hay que establecer una coordinación importante con todos los actores de este instituto; olvidar los grupos. Pongamos realmente nuestro grano de arena para que nuestra institución siga siendo de alta calidad. A partir de ahora, con la nueva gestión, debemos redoblar esfuerzos, hacer que el ICGDE sea lo que se concibió en un inicio y tenga ya una presencia importante en el estado y en el país”, concluyó.
Por su parte, el director saliente, José Antonio Meyer Rodríguez, agradeció el apoyo a su gestión del Rector Alfonso Esparza y confió que en el ICGDE se seguirá fortaleciendo la visión institucional y se garantizará la calidad de sus procesos académicos y administrativos.
El nuevo director, Francisco José Rodríguez Escobedo, adelantó que el hilo conductor de su administración será el trabajo en equipo y el estricto cumplimiento de las metas y propuestas planteadas en su campaña, en la que destaca incorporar la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), y postular el programa de Maestría en Gobierno y Desarrollo Sustentable ante el Consejo de Investigación de la BUAP para iniciar su proceso de incorporación a ese padrón.