En rueda de prensa, Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP, señaló que se celebrará la diversidad y la inclusión, ya que este festival impulsa la empatía y reconoce las posibilidades que tienen el arte y la cultura para manifestarse a través de diferentes lenguajes, que se congregan para tener una visión más amplia del mundo.
Detalló que la extensión de sedes permite llegar a más públicos que antes no habían sido considerados, entre éstos resaltan las juntas auxiliares de La Resurrección y San Andrés Azumiatla, el Benemérito Instituto Normal del Estado, la Biblioteca Central de la BUAP, el Teatro Aida, (ubicado en calle Mitla 17, colonia Nueva Antequera), así como la Casa del Abue.
Por su parte, José Morales Melo, subdirector de la Cultura de la No Violencia y la Discapacidad del IMACP, informó que entre la programación destacan la instalación del Túnel del Museo Memoria y Tolerancia, la participación de Fernando Fershow con su muestra fotográfica virtual, la exposición de la artista plástica Shino Watabe, la presentación de Danceability Internacional y de un ensamble infantil de música clásica, iniciativa de Federico de Jesús Juárez, estudiante de la Orquesta Esperanza Azteca.
Acompañaron en la presentación, Andrea Carmona, directora del Ballet Incluyente, y Miriam Aguilar Casas, bailarina de ballet, quienes coincidieron en la importancia de estos foros para que la diversidad forme parte activa de la sociedad poblana, generando una ciudad más accesible y solidaria. Además de que el Festival Diverso fomenta la inclusión y da apertura a más actividades similares.
La programación completa puede consultarse en https://bit.ly/2WTMmzX