El presidente municipal Eduardo Rivera confirmó que pedirá su licencia para participar en las elecciones 2024 para la gobernatura de Puebla, representando al Frente Amplio por México (FAM), donde hasta el momento se encuentra analizando quién será su reemplazo.
En entrevista después de la entrega de apoyo "Apertura a la palabra" número mil 500, Rivera Pérez dijo que aún no hay una decisión respecto a la sustitución en el cargo, pero será en próximos días cuando se dé a conocer el nombre de la persona.
Además, señaló que cuando sea publicada la convocatoria del Frente Amplio, pedirá licencia al cargo para dedicarse y enfocarse a la responsabilidad de participar en el proceso electoral.
“Cuando sea publicada la convocatoria estaré anunciando, ya sea a través de los medios de comunicación o las redes sociales la fecha exacta en la cual pediría licencia para abocarme a la participación del próximo proceso electoral 2024”, dijo.
También recalcó que su reunión con la diputada federal Genoveva Huerta fue para acordar ir en unidad y ser un solo equipo en las elecciones de 2024.
“Tuvimos la oportunidad de platicar de la importancia de estar unidos ante la responsabilidad de lo que queremos hacer, que es construir una mejor Puebla y un mejor México, y si eso es lo que nos motiva y si eso es lo que nos une, lo tenemos que trabajar en unidad”, señaló.
El edil capitalino, calificó el encuentro como “muy cordial” y agradeció la disposición de Genoveva Huerta para trabajar en conjunto y poder participar por un mejor país. Además, señaló que tuvieron la oportunidad de platicar de la situación que acontece en la Cámara de Diputados y de los alcances del presupuesto que se discutió a nivel nacional y el poco impacto de beneficio para los municipios en programas que no han sido rescatados.