Este martes un grupo de pobladores bloqueó los accesos a la junta auxiliar de La Resurrección, esto después de que el ayuntamiento de Puebla clausurara algunos bares y negocios por trabajar de manera irregular.
Y es que, de forma ilegal, el alcalde auxiliar de la Resurrección se tomó la atribución de entregar las licencias de funcionamiento de estos establecimientos, pues solo el ayuntamiento de Puebla puede hacerlo.
En primera instancia realizaron el cierre del transporte público, ocasionando retrasos a estudiantes, trabajadores y personas quienes buscaban salir de la localidad.
Más tarde los habitantes de La Resurrección se manifestaron en las afueras del Ayuntamiento de Puebla, alrededor de la 13:30 horas, para exigir que no se realice la clausura de sus negocios.
Con pancartas en mano, a bordo de moto taxis y tracto camión, los afectados aseguraron que ellos sí han cumplido con el pago de impuestos al presidente auxiliar y que es falso que evadan la ley.
Con el tracto camión derribaron las puertas del palacio municipal, exigiendo que el presidente municipal, Eduardo Rivera los atienda
Debido a ello se ocasiono una confrontación entre granaderos y comerciantes de la junta auxiliar de La Resurrección, causando destrozos al mobiliario del Zócalo de la capital, por las supuestas clausuras a sus comercios.
Hasta el momento, el grupo de manifestantes permanece en el primer cuadro de la ciudad, sin que se reporten personas detenidas. Se espera que, en las próximas horas, la Secretaría de Gobernación comience a dialogar con los quejosos para llegar a un acuerdo.