En la junta auxiliar de San Miguel Canoa, fue objeto de ataque armado y en el cual fueron asesinadas siete personas, donde ya operaban con actividades ilícitas desde la gestión municipal de José Antonio Gali Fayad.
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así lo dio a conocer, mencionó que dicho lugar se conoce como El Picadero", el cual ya se encontraba en funcionamiento desde hace 7 años, es decir, desde el 2016.
Cruz Galindo dijo que el lugar ya había sido objeto de varias intervenciones desde entonces, la última vez fue el pasado 14 de julio, en un operativo implementado incluso hasta las faldas de La Malinche en conjunto con el estado y la federación, sin que se reportaran detenciones.
Además, señaló que dicho lugar no sólo se trata de un hecho aislado, sino también del incremento del trasiego de drogas al menudeo en diversos municipios de la zona metropolitana, mismo que es reconocido por las propias autoridades estatales.
La secretaria de Seguridad Ciudadana lanzó un exhorto a la ciudadanía para denunciar aquellos inmuebles en los que se conozca la existencia de venta y consumo de drogas.
Cabe resaltar que este 23 de octubre se registró un tiroteo en la junta auxiliar San Miguel Canoa que dejó como saldo siete personas asesinadas.
En un principio se reportaron seis decesos, así como dos heridos que fueron trasladados a un hospital, uno de los heridos falleció al llegar al lugar. Del segundo herido se sabe que su estado de salud se reporta grave.
De lugar se sabe que funcionaba como un "picadero", denominación que se le da popularmente a los lugares de venta y consumo de drogas.