Resultado del trabajo conjunto, en la semana del 13 al 19 de agosto, las Policías Municipal y Estatal detuvieron a 142 probables responsables. En 9 de cada 10 casos la persona detenida pagó por sus actos en prisión o mediante acuerdos reparatorios. Además, el 41% de los detenidos aceptaron consumir algún tipo de droga.
El alcalde Luis Banck, subrayó que gracias a los resutados se puede medir con claridad que cuando hay menor impunidad, también hay más seguridad. Asimismo, indicó que a través del trabajo coordinado se tiene que seguir avanzando para que las y los ciudadanos se sientan cada vez más tranquilos.
Asimismo, gradeció la labor que realizan todos los que forman parte de Seguridad Pública Municipal, para mejorar las estrategias que lleven a la ciudad a tener mayor justicia y seguridad.
Destacaron tres casos, en los que el Juez de Control impuso prisión a los probables responsables.
En un primer hecho, policías municipales detuvieron en la colonia Granjas San Isidro, Daniel "N." y Jorge Orlando "N.", por robo a tienda Oxxo. Los dos responsables cuentan con antecedentes penales.
Asimismo, la Policía Municipal aseguró a Juan "N." y/o Iván "N.", quien deberá permanecer en prisión durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra. Fue detenido en la colonia Granjas San Isidro por robo a sucursal de Farmacias Similares.
De igual manera, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en la Unidad Habitacional La Margarita, a tres probables responsables de robo a sucursal bancaria. Están relacionados con al menos 31 atracos a tiendas Oxxo. Además, dos de los detenidos tienen antecedentes penales.
A la reunión de trabajo, se sumaron los regidores Felix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; María Beatríz Fuente, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Gabriela Baez, presidenta de la Comisión de Trabajo; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso; y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes.
También, como invitados especiales estuvieron presentes: el director de 24 Horas, Mario Alberto Mejía; y el joven empresario Sergio García.