Recibe la ciudad de Puebla reconocimiento internacional “Escoba de Oro” - El Observadordel Centro
Martes, 15 Junio 2021 10:17

Recibe la ciudad de Puebla reconocimiento internacional “Escoba de Oro”

Por Redacción

06/15/2021.- La implantación de un esquema integral de gestión de residuos en el municipio, a través de "Puntos Verdes" y "Cambio de hábitos de la ciudadanía", le dio el reconocimiento

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicios de Limpia, recibió el reconocimiento internacional “Escoba de Oro” por la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano de ciudades; así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

Durante la decimoséptima edición de este concurso organizado por ATEGRUS – Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente-, se reconoció a ayuntamientos, comunidades autónomas, empresas y universidades.

La escoba de Oro fue entregada por la implantación de un esquema integral de gestión de residuos sólidos urbanos en el municipio, a través de los programas "Puntos Verdes" y "Cambio de hábitos de la ciudadanía", los cuales son realizados para encaminar al municipio hacia una economía circular que dé cumplimiento a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El distintivo lo recibió en evento virtual Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

La llegada de la “Escoba de Oro” entregada por ATEGRUS, se realizará en los próximos días, donde la administración local entregará a la ciudad de Puebla y a sus habitantes este galardón que conjunta los esfuerzos de las autoridades municipales y de la ciudadanía.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados