Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que ante la situación a la que se enfrenta el Municipio, la actual administración actúa de manera responsable y en respuesta solidaria, atendiendo de manera empática las demandas sociales en materia de reactivación económica, para que nadie se quede atrás.
“Estos días de confinamiento han exigido que suspendan actividades no esenciales, por esta disciplina, debe de ir acompañada, también, por el Gobierno Municipal, por eso respondemos con estos dos programas de apoyo por un monto total de 15 millones de pesos”, acotó Rivera Vivanco.
Este programa tiene como finalidad apoyar a mil comercios formales establecidos con un monto de 10 mil pesos cada uno, así como dos mil 500 apoyos de dos mil pesos a mercados temporales y equiparados, comerciantes ambulantes, tianguistas y participantes de los eventos de la temporada decembrina que no hayan participado en las etapas anteriores de estos programas.
Estos programas serán implementados por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobernación, quienes emitirán los lineamientos para la entrega de los apoyos en las 48 horas siguientes a su aprobación. Asimismo, el Cuerpo Edilicio instruyo a la Tesorería Municipal, para que, en el ámbito de sus facultades, asigne de los recursos de libre disposición remanentes del ejercicio fiscal 2020 las cantidades antes señaladas y, en su caso, asigne las ampliaciones presupuestales correspondientes.
En esta sesión estuvieron presentes 23 regidores, así como la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López; y Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal.