Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 10 Julio 2020 15:13

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- BUAP, sexta mejor universidad del país

De acuerdo con el Latin America University Rankings 2020, de Times Higher Education, la Máxima Casa de Estudios en Puebla ocupa el sexto lugar entre 22 universidades mexicanas, incluidas privadas, lo que refrenda su compromiso con la calidad educativa, producción científica y prestigio académico, al posicionarse entre las mejores instituciones de educación superior.

2.- Diputados poblanos eliminan el fuero constitucional en el estado

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Ordinaria virtual, aprobó por mayoría de votos en lo general reformas a la Constitución Política de Puebla en materia de eliminación de fuero constitucional, con diversas disposiciones a los artículos 22, 41, 57 126, y 129; asimismo, fueron derogados los artículos 127 y 128.

3.- Sin ninguna experiencia llega a la Secretaría de Turismo, Vanesa Barahona

Después de la renuncia de Fabiana Briseño a la Secretaría de Turismo, a través de un comunicado de prensa el gobernador instruyó la designación a Vanessa Barahona como la nueva titular. Barahona de la Rosa estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla.

4.- Regreso a clases en Puebla solo con semáforo verde: SEP

El regreso a clases presenciales en más de 10 mil escuelas en la entidad se realizará hasta que Puebla cuente con el semáforo epidemiológico por el covid-19 en color verde, así lo informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez. Con ello, la fase compensatoria que está programada para el 10 de agosto podría posponerse.

5.- Puebla no perderá más de mil 600 hectáreas por conflicto limítrofe con Morelos: Barbosa

El nuevo municipio indígena del estado de Morelos no afectó territorio poblano, pues no tomó parte de ninguna demarcación de la entidad, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El mandatario explicó que el municipio indígena del vecino estado tomó hectáreas de Tetela del Volcán, el cual tiene colindancia con la junta auxiliar de San Antonio Alpanocan, perteneciente al municipio de Tochimilco, Puebla.

 










Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados