Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
Viernes, 14 Febrero 2020 14:32

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Oscar Martínez

1.- Inician construcción de drenaje pluvial en San Martín Texmelucan
Para beneficiar a 75 mil habitantes y con una inversión de 14 millones 80 mil pesos, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layon en compañía de Arturo López, titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla; la diputada del distrito 7, Bárbara Morán y Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso ponen en marcha la construcción de la 1a Etapa del Drenaje Pluvial.

2.- Pérez Popoca encabezó la Caravana de Bienestar
La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez, encabezó el inicio de la Caravana de Bienestar en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo. Se realizó la entrega de mil 200 acciones, donde se otorgarán tinacos de agua, calentadores solares, entre otros apoyos más, con una base de transparencia a los ojos de los mismos ciudadanos.

3.- Reinauguran Puente de Joaquín Colombres tras su rehabilitación total
Con una inversión superior a los 10 millones 200 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, entrego la rehabilitación del puente de la Colonia Joaquín Colombres por el colapso que sufrió este túnel de cemento en julio de 2019. Además entrego la vialidad 18 de noviembre.

4.- En Puebla hay estabilidad, afirma Barbosa a Embajador de Estados Unidos
La entidad cuenta con la estabilidad que permite el desarrollo humano, social, económico y la convivencia democrática, destacó el Gobernador Miguel Barbosa durante la reunión con Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos. Barbosa reconoció la importancia de formar una agenda bilateral, para tener mejores condiciones en el trato de las inversiones, comercio, turismo e intercambio cultural.

5.- Recibe Congreso, terna de aspirantes a la titularidad de la FGE
La LX Legislatura del Congreso del Estado recibió la terna enviada por el Ejecutivo con los nombres de la y los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Maricela Pichón Acevedo; Guadalupe González Vargas y Gilberto Higuera Bernal, quienes serán citadas a comparecer y se someterán al Pleno para designar a la persona titular de este órgano.

6.- Consejo Universitario de la BUAP aprueba presupuesto 2020
Con 106 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó el proyecto anual de ingresos y presupuesto de egresos 2020 por un monto total de 6 mil 801 millones 394 mil 875 pesos. El rector, Alfonso Esparza, explicó que el presupuesto se compone por aportaciones federales en casi 70 por ciento, recursos estatales y recursos propios.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados