Reduce LX Legislatura actividades en el Congreso del Estado por el COVID-19 - El Observadordel Centro

Reduce LX Legislatura actividades en el Congreso del Estado por el COVID-19

Por Oscar Martínez

Serán suspendidos todos los eventos masivos y actos públicos hasta nuevo aviso.

Las sesiones de la Comisión Permanente, de las comisiones y comités, serán sin visitantes.

Se acordó que las personas mayores de 50 años adscritas al Poder Legislativo no se presenten a laborar en tanto dura la contingencia sanitaria.

Poder Legislativo se suma al exhorto del Ejecutivo del Estado.

Madres de familia laborarán de 11:00 a 16:00 horas para el cuidado de sus hijos

Con la intención de proteger a las y los poblanos que acuden a las instalaciones del Congreso del Estado, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y sin ánimo de generar pánico entre la ciudadanía, las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura acordaron reducir las actividades que se realizan al interior del Poder Legislativo hasta nuevo aviso.

En este sentido, serán suspendidos todos los eventos masivos y actos públicos en el Pleno de la LX Legislatura, así como en el Salón Miguel Hidalgo, hasta nuevo aviso; igualmente, la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó evitar que las sesiones de la Comisión Permanente, de las comisiones y comités, tengan el carácter de público; esto, con el objetivo de reducir en la medida de lo posible el impacto de la propagación y consecuencias del virus.

De la misma forma, las actividades al interior de esta Soberanía se realizarán con la presencia, únicamente, del personal acreditado por cada una de las áreas de los órganos técnicos, administrativos y de apoyo de las y los diputados, así como de las fuentes de comunicación estrictamente necesarias.

Además, con la finalidad de contribuir a las medidas de prevención entre los servidores públicos y ante la contingencia sanitaria, a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, las personas mayores de 50 años adscritas al Poder Legislativo no se presentarán a laborar, sin que esto cause afectaciones a su salario y demás estímulos que por ley les corresponda.

PODER LEGISLATIVO SE SUMA AL EXHORTO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Contribuyendo a las medidas de prevención ante la contingencia por el COVID-19, a partir de esta fecha, y hasta nuevo aviso, también se implementarán las siguientes medidas en el Poder Legislativo sin que esto cause afectaciones a su salario y demás estímulos que por ley les corresponda:

• Todas aquellas madres de familia con hijos menores de edad entrarán a trabajar a las 11:00 horas y saldrán a las 16:00 horas.

• Asimismo, todas aquellas personas con alguna discapacidad y/o mujeres embarazadas, no se presentarán a laborar.

Siendo una prioridad la salud de las y los poblanos, las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reiteran su compromiso para cumplir con las medidas sanitarias que han emitido las instancias correspondientes y se recomienda a la población mantenerse al tanto de la información que se difunda únicamente a través de los canales y autoridades oficiales.

 






elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados