Parguay reconoce a embajador venezolano del gobierno de Guaidó - El Observadordel Centro
Miércoles, 13 Febrero 2019 14:38

Parguay reconoce a embajador venezolano del gobierno de Guaidó

Por Staff

Luis Alberto Castiglioni, ministro de Exteriores de Paraguay, reconoció este miércoles a David Olson como "interlocutor apropiado" designado por Juan Guaidó, cuyo gobierno no es reconocido por Nicolás Maduro.

La Cancillería paraguaya mediante un comunicado manifestó la voluntad del Ejecutivo de trabajar con Olson para el "pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas" entre ambos países. Recordemos que estas fueron interrumpidas por Paraguay tras la toma de posesión de Nicolás Maduro para su segundo mandato, el pasado 10 de enero.

Al finalizar la reunión con el canciller en Asunción, Olson agradeció ante los medios de comunicación el apoyo recibido por parte del Presidente paraguayo, añadió que con ese reconocimiento, Paraguay demostró "siendo contundentes, sin medias tintas y sin ambigüedades, que apoyan el cambio en Venezuela".

Olson fue designado como embajador ante Paraguay el pasado 5 de febrero, junto a los enviados a Brasil y Guatemala, que se sumaron a los ya nombrados en otros países de la región como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú y el Grupo de Lima, conformado por 14 países americanos, Paraguay entre ellos. Guaidó ha sido reconocido como presidente encargado de Venezuela, hasta ahora, por más de 40 países de Europa y América.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados