El INE destinará 650 mdp para proceso electoral federal de 2024 - El Observadordel Centro
Miércoles, 13 Diciembre 2023 10:11

El INE destinará 650 mdp para proceso electoral federal de 2024

Por Daniela Rojano
El INE destinará 650 mdp para proceso electoral federal de 2024 Gran Angular

Edgar Humberto Arias Alba informó que ya se cuenta con un estudio sobre los gastos que se pretenden realizar

El Instituto Nacional Electoral (INE) plantea destinar 650 millones de pesos, para el proceso electoral federal 2024, así lo adelantó el vocal Ejecutivo de este organismo en la entidad, Edgar Humberto Arias Alba.

Sin embargo, el funcionario electoral detalló que en el desglose del presupuesto a nivel nacional no se tiene un rubro en específico sobre el financiamiento que será destinado para la entidad poblana, pues solo cuenta con un estudio sobre los gastos que se pretenden realizar.

"Considerando los que se gasta en las oficinas del INE en Puebla, en el servicio profesional electoral permanente, en los dos mil 400 y tantos supervisores que vamos a tener, en las ocho mil 300 casillas que tenemos que equipar, todo eso cuesta alrededor de 650 millones de pesos", dijo.

Arias Alba reconoció que en próximos días se pueden presentar ajustes en los planes de gasto del Consejo Local del INE en la entidad poblana, ya que recordó que a Cámara de Diputados realizó un recorte al proyecto de presupuesto general que presentó el órgano electoral.

Es por ello que, indicó que se tiene un recorte de recursos de mil 600 millones de pesos a nivel nacional, por lo que se tendrá que hacer un recorte en proyectos que no estén relacionados con el proceso electoral.

“Nos han dicho que se van a privilegiar los proyectos del proceso electoral, los que están destinados para organizar la elección no se van a tocar, ese ajuste tendrá que ser absorbido en otros proyectos”, señaló.

Por último, el vocal Ejecutivo del INE en Puebla dijo que se espera que el trabajo relacionado al desarrollo del proceso electoral no tenga ninguna afectación como consecuencia de la falta de recursos en el órgano electoral.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados