Annabelle es una muñeca conocida por todo el mundo, por las películas y su aspecto que en la vida real no es tan terrorífico como se plasma en la pantalla. Fue decomisada en la década de los setenta, donde los Warren la custodiaron en una vitrina.
Con una advertencia clara: no sacar de ahí para evitar más desgracias, pero esa recomendación fue violada luego de que se diera a conocer que personal del museo la cambiara de sitio.
Mediante las redes sociales se dio a conocer un video que muestra cómo la muñeca es cambiaba de lugar, no sin antes hacer una oración de protección y rociarla de agua bendita. En realidad, se trató de un cambio de vitrina, pero en el mismo interior del museo.
Las opiniones rápidamente empezaron a salir, mencionando que no hicieron bien en hacer eso, pues la muñeca puede desatar otra vez eventos paranormales en perjuicio de algunos.
Cuando la muñeca comenzó a manifestar cosas extrañas, los Warren narraban que cambiaba de lugar y ocasionaba desgracias, por ese motivo se decidió mantenerla en una vitrina, junto a otros objetos malditos que los caza fantasma coleccionaron a lo largo de su vida.